Pelea entre chofer de transporte público y pasajera termina con 15 muertos

Posted Noviembre 03, 2018

La tragedia ocurrió en el puente del río Yangtze, en China, luego de que una pasajera discutiera verbal y físicamente con el chofer del bus en el que se trasladaba porque se le había pasado un paradero, consignaron las imágenes de YouTube.

La mujer le pegó al hombre con su celular y éste le devolvió el golpe. En él viajaban 15 personas y hasta el momento se han recuperado 13 cadáveres.

"No se hallaron sobrevivientes" declaró la policía.


Las autoridades dijeron que la mujer, de apellido Liu, comenzó a pegarle al chofer, de apellido Ran, después de que ella perdió su parada y él se rehusó a dejarla bajar.

La declaración de la policía de Wanzhou dijo que el comportamiento del conductor y del pasajero puso en grave peligro la seguridad pública y violó la ley.

"Este caso es muy típico y muy violento", agregó.


Socorristas sacaron el autobús del río el miércoles.

"Quince vidas han desaparecido, y las lecciones son extremadamente dolorosas", detalla el comunicado y agrega "que los muertos descansen en paz, y los vivos queden advertidos".

"Tenemos que preguntarnos, por qué las peleas entre pasajeros y conductores siguen ocurriendo", decía la columna.


Una columna en la versión online del People's Daily, el principal diario del gobierno chino, reflexionó sobre una pelea sin sentido. "No hay redención sin una profunda reflexión".