Messi es investigado por lavado de dinero a través de su fundación

Posted Noviembre 03, 2018

Ante una consulta de EIC, Jorge Messi sostuvo la Fundación cumplió las obligaciones y requisitos de la legislación argentina.

Lionel Messi enfrentaría nuevos cargos con la justicia, ahora por presunto lavado de dinero después de que el fiscal en lo penal económico, Pablo Turano, imputara al astro del Barcelona, a su padre, y demás personas que hubieran manejado fondos de la Fundación "Leo Messi".

La investigación incluye a otras personas que hayan tenido manejo de dinero de la Fundación.


Mientras, el diario "El Mundo" reveló también una cifra estratosférica que Lionel Messi rechazó para fichar con el Manchester City.

En su declaración, el testigo contó que trabajó en la entidad entre los años 2012 y 2014 y dijo que en la fundación se recibía dinero que después no era volcado a proyectos sociales.

El pedido fue investigar las donaciones que en nuestro país se hicieron a esa fundación.


Además, habría acusado que ese dinero que ingresaba a la Fundación "Leo Messi" no se declaraba. Messi denunció al periodista pero la Justicia la desestimó.

Este no es el primer conflicto que el deportista tiene con la la ley, ya que el año pasado fue condenado por el Tribunal Supremo español a 21 meses de prisión y una multa de más de 2 millones de dólares por fraude fiscal.

Un fiscal inició la investigación, pero el denunciante debe presentar pruebas.