Football Leaks: UEFA tapó el dopaje financiero de PSG y City

Posted Noviembre 03, 2018

Football Leaks vuelve a la carga y desvela nuevas irregularidades en el mundo del fútbol. Según han desvelado, la UEFA, a partir de Platini e Infantino, ayudaron al París Saint Germain y al Manchester City para evitar ser sancionados por incumplimientos de 'fair play' financiero.

La noticia irrumpió en Francia y salpicó en los otros medios del continente europeo.

Por ahora no hay ningún dato más al respecto de quién podría ser el futbolista en cuestión, ni por parte de Football Leaks ni de Der Spiegel.


De esta forma, los dirigentes del club parisino habrían quebrantado las normas del Fair Play financiero, por lo que su equipo debería ser expulsado de la Champions League.

Tanto el cuadro francés como el City se vieron favorecidos de que el ente europeo contabilizó de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la temporada 2013-2014. Bajo ese rol, habría validado el contrato entre PSG y Watar.

Neymar junto al Nasser Al-Khelaifi, presidente de PSG, en el día de su presentación como refuerzo del club. Porque sacó de su manga el as del Manchester City, que acababa de ver levantadas las sanciones con un año de antelación. Allí indican que una delegación de la UEFA le dijo al PSG en mayo pasado que la investigación se cerraría sin más acciones "por razones políticas", sin dar más detalles. Según estas informaciones, el propio organismo que controla el fútbol europeo, dirigido en ese momento por Michel Platini y el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, colaboró con los clubes y ocultó la inyección de dinero.


El rotativo revela en su edición digital que Infantino incumplió repetidamente la normativa financiera para que PSG y Manchester City pudiesen seguir comprando futbolistas por encima de su techo de gasto.

Según se confirma en la publicación, ambos equipos están 'descaradamente controlados por gobiernos autoritarios de estados del Golfo Pérsico'.

En 2016, Football Leaks destapó los mecanismos de evasión fiscal existentes en el universo del fútbol, especialmente por parte de Cristiano Ronaldo, acusaciones que se saldaron con un acuerdo amistoso del portugués con la justicia española, a cambio de un pago de 16,7 millones de euros, según la fuente.