Fin de la aventura futbolística para Usain Bolt

Posted Noviembre 03, 2018

En su cuenta de Twitter, el club de la Quinta Región escribió: "Nuestro club está en condiciones de cumplir el sueño de Usain Bolt".

El sueño de Usain Bolt por convertirse en futbolista profesional sufrió un nuevo obstáculo luego que el ex velocista diera por terminado su período a prueba en el Central Coast Mariners de Australia. El jamaicano no llegó a acuerdo económico y en conjunto con el Club decidieron poner fin al preacuerdo.

"Quiero agradecer a los dueños, la gerencia, el personal, los jugadores y los simpatizantes del Central Coast Mariners por haberme hecho sentir bienvenido durante mi estancia. Deseo que el club tenga éxito para la temporada que viene", manifestó.


La leyenda del atletismo mundial, Usain Bolt, intentó incursionar en el fútbol tras retirarse de las pistas, pero ni tan siquiera en una liga tan modesta como lo es la australiana pudo triunfar.

Sin embargo, la oferta fue rechazada por los agentes de Bolt, ganador de ocho medallas olímpicas de oro.

Antes tuvo pruebas con el Borussia Dortmund, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.


Bolt, quien se unió en agosto para un periodo de prueba indefinido, agradeció al club por la oportunidad que le brindó.

Según versiones de prensa, Central Coast ofreció al jamaiquino Bolt un contrato por 150.000 dólares australianos (110.000 dólares estadounidenses), y esperaba obtener el patrocinio de un tercero para aumentar ese paquete a millones de dólares. "Se integró muy bien en el equipo e hizo grandes progresos como futbolista".