Presidente cubano atento a debates contra el bloqueo en Naciones Unidas

Posted Noviembre 02, 2018

Francia fue el primer país europeo hacer visita oficial a Cuba tras la asunción presidencial de Díaz-Canel, quien sustituyó a Raúl Castro en la presidencia de Cuba en abril pasado, con una visita a la isla de Jean-Yves Le Drian en julio pasado, en la que destacó "el buen estado de las relaciones" bilaterales.

El distinguido visitante se encuentra en Cuba, además, con el objetivo de copresidir la XVI sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que se realiza por estos días.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al vice primer ministro de Rusia, Yury Borísov, con quien repasó el excelente estado de las relaciones entre los dos países, informó la cancillería cubana en un comunicado.

Una veintena de empresas panameñas que operan en Cuba expondrán sus productos en Fihav junto a una representación que tiene su sede en la Zona Libre de Colón (ZLC).


Panamá estarán además representados, de acuerdo con la información.

Agregó que al estar representados todos los sectores de la economía cubana, la Feria Internacional de La Habana es un espacio propicio para incentivar el intercambio comercial entre Panamá y Cuba, tras el proceso de apertura a inversión extranjera que atraviesa la isla. También se verán beneficiados con esta opción los cubanos que con anterioridad hayan viajado a Panamá o a un tercer país por un termino nunca inferior a los 30 días.

"Ese es el mensaje más importante que traemos: que Panamá siempre va a estar al lado de Cuba".

Varela viajará a China después de participar en los actos cívicos y de los desfiles del 5 de Noviembre en la provincia caribeña de Colón, por la separación de Panamá de Colombia. Se ratificó la voluntad de ambos países en lograr una participación activa de la Federación Rusa en los planes de desarrollo de Cuba a largo plazo.


Panamá presentará un pabellón institucional para promover las ventajas competitivas de la plataforma nacional para la inversión y las oportunidades en los sectores de logística, zonas francas, marítimo y turismo.

Panamá aprovechará esta inigualable cita económica para anunciar la apertura de su segunda Oficina Agrocomercial, que estará ubicada precisamente en Shanghai, China, desde donde se promoverá la oferta exportable de Panamá en el segundo mercado más importante a nivel mundial.

La 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) abrió sus puertas en el recinto ferial Expocuba de la capital cubana este lunes y se extenderá hasta el próximo 2 de noviembre.