Central le ganó a Newell's y se metió en semifinales

Posted Noviembre 02, 2018

Central festejó un nuevo mano a mano ganado ante su eterno rival y accedió a las semifinales de la Copa Argentina donde enfrentará a Temperley que ayer eliminó a San Lorenzo de Almagro. Para Newells descontó Joaquín Torres a los 93' del compromiso.

El enfrentamiento, palpitado y conversado desde el día en que se confirmó que los dos grandes del fútbol rosarino deberían medirse por esta instancia, fue de bajo vuelo en su primer tiempo.


Lugones se encargó de señalar que las autoridades de la Copa Argentina le afirmaron a sus pares de la seguridad bonaerense que los dirigentes de Central y de Newell's no lograron ponerse de acuerdo para jugar este partido en el territorio santafesino.

El segundo tiempo no abandonó ese trámite trabado, con imprecisiones debido al estado del campo de juego, pero giró en cuanto al dominador. -Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo o Marcelo Ortiz, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera o Fernando Zampedri, Germán Herrera. Herrera fue el encargado de abrir el marcador, tras conectar un corner con el taco, y a los pocos minutos Zampedri puso el 2 a 0 que aseguraba la clasificación.


Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Brian Rivero y Héctor Fértoli; Mauro Formica; Luis Leal.

En tiempo de descuento, Torres marcó el único tanto de La Lepra.


Rosario Central se quedó con el clásico, el cheque por más de un millón de pesos y la clasificación a semifinales, para recibirse como un equipo "adaptado" a la Copa Argentina y buscar su primer título.