Itziar Castro, despedida de OT 2018: ¿vuelven Los Javis?

Posted Noviembre 01, 2018

La actriz Itziar Castro abandona fulminantemente el claustro de profesores de 'OT' en el que sustituyó la baja de Los Javis.

Luego la propia Itziar Castro lanzó su propio comunicado, a través de sus representantes, explicando la situación y asegurando que no se lo esperaba: "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase" (Puedes leer el comunicado completo, AQUÍ).


También han destacado la profesionalidad de la ya ex profesora de interpretación.

"Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de 'Operación Triunfo'", reza el texto difundido por la actriz en sus redes sociales. "Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases". En ese sentido, la intérprete quiere dejar claro que "no tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse", desmintiendo así algunas informaciones que han salido publicadas.


Y por último finaliza diciendo que "en 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema porque lleva años acostumbrada a ellas.Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz". La actriz asegura no querer "participar en los falsos rumores que circulan".

A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas.


Preguntada por Efe, Gesmusic Endemol no se ha pronunciado sobre quién la sucederá, nombre que se conocerá cuando se cubra la vacante "a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia". El youtuber Eduardo Sanz Murillo, que fue quien dio la exclusiva junto a Fórmula TV, apunta al retorno de Los Javis, que dejaron el listón bastante alto.