Deportivo: Gremio reclamará el resultado del partido con River

Posted Noviembre 01, 2018

"Yo tengo amigos hinchas de Boca, charlamos de fútbol, no soy de cargar porque no me gusta que me carguen, posiblemente hoy me encuentre con hinchas xeneizes que me van a decir del VAR, quién vio ese penal tiene cuatro ojos", aseguró el Tano este miércoles en diálogo con Juan Etchegoyen. En su convencimiento a los jugadores y su planificada estrategia de los partidos está su punto fuerte.

Y concluyó: "Es una humillación de Conmebol, fue una falta de respeto a Gremio".

River Plate consumó el milagro de conseguir el pase a la Final de la Copa Libertadores 2018, los argentinos supieron sufrir a pesar de ir a bajo en el marcador la mayor parte del tiempo y en los últimos minutos reaccionó para conseguir el empate y después con ayuda del VAR les marcaron un penal a dos minutos del final que lo ejecutó de gran manera Gonzalo Martínez y ahora espera a Boca Juniors o al Palmeiras. Sin embargo, una lesión de Leo Ponzio a los pocos minutos de haber comenzado la semi de vuelta obligó el ingreso a la cancha de Enzo Pérez, que poco después recibió la primera amarilla del partido.


Sobre lo mismo, el dirigente expresó que "se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol". Y yo también. Incumplí a una regla, la reconozco, la asumo.

"Está bien que te multen, uno es responsable técnico y claramente si el equipo sale un minuto tarde, que puede pasar eso (sic)". Posteriormente manifestó que este fallo que le impidió estar con sus jugadores "es injusto porque te quitan el derecho y la libertad de trabajar".

Ante la posibilidad de recibir una sanción que le impida estar en la final de la Copa Libertadores, Gallardo agregó: "No me importa no estar en las finales". Las cámaras de televisión lo mostraron saliendo del vestuario millonario en el entretiempo, cuando su equipo perdía por 1 a 0 con el gol de Leonardo Gómes.


Un veedor de la Conmebol fue alertado sobre la presencia del "Muñeco" en el vestuario y por ese motivo se acercó y observó al "Muñeco" salir del lugar.

Marcelo Gallardo tuvo que ver el partido de River desde un palco.

Además, a Gallardo se lo vio hablando durante el partido con Hernán Buján, el otro ayudante de campo, mediante un intercomunicador. El no acatar las normas podría llevarlo a perder la licencia como entrenador.


Prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.