Lopetegui se despidió de la plantilla del Real Madrid

Posted Octubre 31, 2018

Real Madrid anunció oficialmente, mediante un comunicado, la salida del técnico vasco, luego de caer por goleada 5-1 frente al Barcelona en Camp Nou.

Fue preguntado Solari sobre si se veía más tiempo de las dos semanas permitidas como interino. Según las reglas de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Solari solo puede estar de forma provisional 14 días, tras lo cual el Real Madrid tendrá que nombrarlo definitivamente o elegir a otro entrenador. Y se lo digo a Florentino Pérez: ya estoy listo. Conozco a la perfección la idiosincrasia, las costumbres, la sinergia ganadora que se irradia y, sobre todo, el trato y manejo hacia los jugadores, que debe ser muy especial. Del "le falta cocción" de Lopetegui se pasa al "No hay jugadores en la primera plantilla que no tengan nivel". "Con todo el respeto por el trabajo de Solari, no parece tener las condiciones, por el momento, para convertirse en entrenador oficial del Real Madrid". Tiene mano izquierda y derecha. De esos técnicos conozco no muchos.


A pesar de que el Indiecito sigue los mismos pasos de Zinedine Zidane (quien antes de sentarse en el banquillo del Merengue dirigió el Real Madrid Castilla), Rivaldo asume que esta vez "la transición no se repetirá con éxito".

No hace falta conocer demasiado de estrategias ni de manejos tácticos, sino lo suficiente como para transmitirlo a los jugadores y éstos, por lo profesionales que son, captan inmediatamente bien la idea. "Lo importante es la ilusión del día a día". Y si llega alguien que cumple con estos requisitos, la misión es menos complicado para desarrollarla. Santiago Solari durante su primera práctica en el Real Madrid.


Solari inició su carrera como entrenador en el club blanco, luego de colgar los botines, y le ha tocado dirigir varias categorías. "Si me llama, ya sabe dónde localizarme", dijo el Pentapichichi en el programa Sportcenter de ESPN.