Linchan a hombre por cadena falsa que circulaba en WhatsApp

Posted Octubre 31, 2018

El mensaje en Whatsapp señalaba el rapto de una bebé de la zona, el cual nunca ocurrió, cuyos órganos habrían sido vendidos en el mercado negro, agregando que esto se estaba realizando con otros niños, cuyos restos serían utilizados para los fines anteriores, rituales satánicos, en el marco de halloween.


El ataque quedó registrado por un video grabado por uno de los testigos. Los ataques que llevaron a la muerte al hombre de 23 años a quien atacaron con piedras, palos y machetes. Tras un fuerte enfrentamiento los uniformados lograron evacuar a los tres detenidos, pero uno de ellos falleció como consecuencia de los golpes y heridas con arma blanca, mientras que los otros dos resultaron seriamente heridos. Uno de los vecinos venezolanos que vivía en Ciudad Bolívar aseguró al citado medio que "no solo presenciamos el hecho, sino que tuvimos que sacar a nuestros hijos en un taxi, porque el decir de ellos era que, si nosotros matábamos a niños colombianos, ellos matarían a niños venezolanos", dijo José Ángel Molina. Todos fueron trasladados al Hospital Meissen, pero una de las víctimas llegó sin signos vitales por la gravedad de la golpiza, informó El Tiempo. Las autoridades confirmaron que el rumor de WhatsApp era falso y que en la localidad no había reportes de robo de menores.


"Frente a la información sobre el rapto de menores de edad en Bogotá, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, aclaramos que, hasta el momento, la Policía Metropolitana y sus unidades de Gaula, Sijín e Infancia y Adolescencia no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto", indicó en un comunicado la policía de Bogotá.