Gallardo y Schelotto no podrán dirigir en las semifinales — Sancionados

Posted Octubre 31, 2018

En declaraciones a los medios de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, Angelici también habló sobre la suspensión de la Conmebol a Guillermo Barros Schelotto y señaló que van a apelar el fallo.

En el partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto convocó al colombiano, pero lo mandó a la tribuna en el partido que Boca derrotó a Palmeiras 2-0.


El castigo para el director técnico es por reincidir en el ingreso tardío del equipo en segundo tiempo.

El Xeneize, por su parte, fue sancionado con 23.000 dólares.


Según informó la Conmebol desde Asunción en un comunicado, River Plate deberá abonar "una multa de US$ 20 mil y Marcelo Gallardo ha sido suspendido por un partido y recibió una multa de US$ 1.500". A Cardona se lo notó contrariado durante el juego y después del mismo declaró públicamente que lo había extrañado la decisión de Barros Schelotto de no utilizarlo en la semifinal con los brasileños. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

Desde CONMEBOL aseguraron que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".


La Conmebol cada vez está siendo más rigurosa con temas de reglamento.