El asesino de Pittsburgh cargaba un rifle y tres pistolas

Posted Octubre 31, 2018

Haciendo caso omiso a esa carta, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo hoy que el propósito de la visita de Trump y la primera Dama, Melania Trump, será "expresar el apoyo del pueblo estadounidense y expresar luto con la comunidad en Pittsburgh".

Robert Bowers, el sospechoso del tiroteo mortal en una sinagoga de Pittsburgh, parece no tener antecedentes penales. En tanto, se informó que las 11 víctimas fueron identificadas y sus familias notificadas.

El hombre que el sábado mató a 11 personas durante un servicio religioso en una sinagoga de Pittsburgh, evocó "el genocidio y su deseo de matar judíos".

"En realidad, todos estamos heridos por este acto inhumano de violencia", reiteró delante de los fieles en la plaza de San Pedro.


Tras el atentado, el presidente Donald Trump dijo que se trató de un "acto perverso de asesinato en masa".

El mandatario ordenó que todas las banderas se desplegaran a media asta hasta el 31 de octubre como una señal de "respeto solemne" por las víctimas y pronto viajará a Pittsburgh, donde el sábado por la noche cientos de personas participaron en una vigilia y se planifica otra para el domingo. Trump dijo que planeaba viajar a Pittsburgh, pero no dio detalles.

Bowers, de 46 años, estaba armado con un rifle de asalto y tres armas de fuego durante su tiroteo dentro de la sinagoga Tree of Life (Árbol de la Vida) mientras feligreses judíos rezaban, dijo el FBI. El incidente ha sido calificado como el peor ataque antisemita de la historia reciente de Estados Unidos.

Por su parte, desde Colombia también se enviaron mensajes de condolencia a los afectados.


Bowers les disparó a sus víctimas con un fusil AR-15 _el arma utilizada en muchos de los tiroteos masivos en Estados Unidos_ y tres pistolas, las cuales poseía legalmente y contaba con una licencia para portarlas, según un funcionario policial que habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para declarar sobre una investigación en curso.

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption Robert Bowers había publicado comentarios antisemitas en la red social Gab.

El Departamento de Justicia anunció que presentará cargos por delitos de odio y otros cargos criminales en contra de Bowers, quien podría enfrentar la pena de muerte.

HIAS es el acrónimo en inglés de la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo, un organismo con oficinas en Nueva York y Maryland.