Un avión se estrelló en Indonesia con 189 personas a bordo

Posted Octubre 30, 2018

Lion Air es la aerolínea de bajo costo más grande de Indonesia y opera vuelos tanto a nivel nacional como a nivel internacional en el sudeste asiático, Australia y Oriente Medio. Basarnas dibantu Kementerian Perhubungan, TNI, Polri & relawan terus lakulan evakuasi.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que le fue concedido, pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, indicaron las autoridades.

Los equipos de rescate buscan supervivientes y las cajas negras del avión.

También se ubicaron restos cerca del lugar donde el avión de Lion Air perdió contacto con los funcionarios de tránsito aéreo en tierra, dijo Muhmmad Syaugi, el jefe de la agencia de búsqueda y rescate. "La aeronave estaba en condiciones de volar".


El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, mostró en su cuenta de Twitter los primeros escombros encontrados: partes del fuselaje, asientos del interior o efectos personales de las víctimas, entre otros objetos.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, ha asegurado en rueda de prensa que la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) está investigando la causa del siniestro.

Familiares y amigos de los pasajeros se abrazaban y oraban mientras esperaban más información en el aeropuerto Pangkal Pinang y en un centro de atención de crisis improvisado en el aeropuerto de Yakarta.

El Boeing 737 Max 8 fue entregado a Lion Air a mediados de agosto y se puso en uso en unos días, según el sitio web de aviación Flightradar24.


El militar indicó que los cuerpos de las víctimas podrían estar atrapados en la cabina del avión.

El avión, que era nuevo, con solo 800 horas de vuelo, había reportado problemas la noche anterior, pero fue autorizado para despegar el lunes por los ingenieros.

Lion Air informó que el jet realizaba un viaje de una hora y 10 minutos de Yakarta a Pangkal Pinang, una de las islas frente a Sumatra, con 181 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés_, y ocho miembros de la tripulación.

Según declaró el presidente de la aerolínea indonesia, Edward Sirait, el Boeing de Lion Air que se estrelló este lunes había sido reparado por un problema técnico.


En abril de 2013, uno de los Boeing de la compañía no llegó a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Denpasar, en la isla indonesia de Bali, y se estrelló en el mar. Las 108 personas a bordo, 101 de las cuales, pasajeros, sobrevivieron pero se registraron unos 40 heridos.