Mujer se lanza del sexto piso con su hijo de 4 años

Posted Octubre 30, 2018

Una mujer de 37 años, con su hijo de 4 años en brazos, han fallecido tras lanzarse al vacío desde un sexto piso de la calle Huerto Manú según informaban desde emergencias 112.

Una vecina llamó al escuchar sobre las seis de la mañana el fuerte golpe en la calle y al asomarse por la ventana de su domicilio, observar a la mujer y al menor tendidos en la acera de la calle.


Las averiguaciones realizadas por la Policía Nacional parecen indicar que la mujer se quitó la vida arrojándose junto con su hijo. Los sanitarios han certificado en el acto la muerte de la mujer pero el niño ha podido ser estabilizado y trasladado al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. Según han señalado fuentes policiales a La Verdad de Murcia, todo apunta a que se trata de un "suicidio ampliado".

La Policía Nacional informó que en el momento de los hechos, la madre de la fallecida y abuela del menor se encontraba presente en la vivienda. Tampoco consta que hubiera estado en contacto con los Equipos Municipales de Atención a Víctimas de Violencia Machista (EMAVI).


La mujer no había sido atendida por los servicios sociales municipales ni por los de atención a víctimas de violencia machista y, según los vecinos, llevaba una vida completamente normal.

La mujer, que había residido en Jaén, según el testimonio de una vecina, regresó a Murcia tras separarse de su marido hace al menos un año y vivía con su madre, que era maestra jubilada.


En varios negocios de la zona han confirmado también que la familia llevaba una vida normal y que nada hacía prever el trágico suceso.