Entre la caravana de migrantes hay pandilleros, dice Trump

Posted Octubre 30, 2018

Esta segunda caravana intentó el domingo cruzar a México por el puente fronterizo Rodolfo Robles, pero la policía les impidió el paso y les lanzó bombas de gas lacrimógeno.

Los mensajes amenazantes del mandatario han sido constantes desde que se desplegó la caravana de migrantes, que buscan salir de sus respectivos países huyendo de la violencia y la pobreza que impera.

"¡Miembros de pandillas y alguna gente muy mala está mezclada entre la caravana dirigiéndose a la frontera sur; por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal".


Unos 2 mil migrantes de la tercera caravana, entre ellos una gran cantidad de mujeres con niños, cruzaron este lunes a territorio mexicano de forma irregular por el río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala; a pesar de la vigilancia de la Secretaría de Marina que mantiene en el afluente.

Los migrantes hondureños que toman parte en una caravana que se dirige a los Estados Unidos, reanudan su marcha desde San Pedro Tapanatepec a Santiago Niltepec, estado de Oaxaca.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó al programa "Fox News Sunday" que Trump estaba decidido a usar todas las herramientas que tiene para impedir que los inmigrantes ilegales crucen la frontera.


El general Terrence O´Shaughnessy dijo que la Operación "Faithful Patriot" se enfocará en los estados de Texas, Arizona y California.

Varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se congregaron el pasado 19 de octubre cerca la franja fronteriza entre México y Guatemala, donde algunos de ellos rompieron la valla.

El Gobierno de Estados Unidos sigue firme en su propósito de reforzar la frontera con militares.