Sujeto responsable del envío de paquetes explosivos en la Florida es detenido

Posted Octubre 29, 2018

Se trata hasta ahora de 12 paquetes encontrados. El de Florida fue hallado en una instalación de clasificación de correo en Opa-Locka, cerca de Miami, según reportó el FBI en Twitter.

También fueron enviados paquetes al senador demócrata de Estados Unidos Cory Booker de Nueva Jersey, al ex director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos James Clapper y al senador demócrata de Estados Unidos Kamala Harris de California.

Asimismo el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció que está investigando un nuevo paquete sospechoso en la ciudad, lo que ha obligado al cierre de varias calles en una céntrica zona de Manhattan. Su apariencia es similar a la de los dirigidos en días pasados a Barack Obama, Hillary Clinton y Robert de Niro, según las mismas fuentes. "Algunos de ellos tuvieron su origen en Florida", afirmó durante una entrevista con Fox News Channel el jueves. "Confío en que esta persona o personas serán llevadas ante la justicia".


Las autoridades calificaron el envío de los paquetes explosivos como un acto de terrorismo.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad por las bombas, y agencias involucradas en la investigación y prominentes políticos han pedido al público que informe lo que conozca.

La búsqueda de la fuente de los envíos se centró en Florida porque todos los paquetes mostraban como dirección de devolución la oficina de la congresista Debbie Wasserman Schultz en este estado. Nadie ha resultado herido.


El goteo de paquetes bomba de aspecto casero comenzó el pasado lunes, cuando el multimillonario y filántropo George Soros, un conocido donante demócrata, recibió uno en su residencia, en el estado de Nueva York.

Wray dijo que los investigadores aún tenían que determinar si las bombas eran "funcionales".

Los incidentes han provocado un debate, que incluyen a críticos de Trump que alegan que la retórica del presidente contra los demócratas y los medios de comunicación son los generados de este tipo de sucesos.


Trump. por su lado, ha condenado los hechos, pero apuntado una y otra vez en contra de la prensa, que a menudo acusa de emitir "noticias falsas".