Se estrelló el helicóptero del dueño del club inglés Leicester

Posted Octubre 29, 2018

Hasta el momento no se conocen detalles del accidente, pero al parecer en el momento del despegue habría fallado la hélice trasera y se perdió el control de la aeronave que terminó estrellándose en el parqueadero del escenario deportivo.

Arsenal tuiteó: "Estamos tristes por el incidente de esta noche y todos estamos pensando en ustedes en este momento difícil". Y que darán precisiones del saldo del accidente cuando sea suministrada de manera oficial.

La Policía de Leicester ha confirmado el incidente, y ha llamado a la calma. Fueron los minutos previos al accidente.


Vichai Srivaddhanaprabha, quien es el dueño mayoritario del Leicester, presuntamente iba en el helicóptero que salió desde el estadio. Tras el encuentro, en el que el equipo local empató a uno con el West Ham, se pudo ver una gran bola de fuego rodeada de humo, motivada por un helicóptero estrellado.

La policía de Leicestershire indicó hoy que la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, sus siglas en inglés) ha tomado las riendas de las pesquisas para determinar las circunstancias del siniestro.

Srivaddhanaprabha es un magnate tailandés de 58 años y, según Forbes, es el quinto hombre más rico de Tailandia, con un patrimonio de 4.9 billones de dólares.


Srivaddhanaprabha compró el Leicester City en 2010 y se convirtió en su presidente meses después.

Además, es el CEO de King Power, una empresa que maneja distintos Duty-Free shops.