Pentacampeón: Lewis Hamilton se coronó en la Fórmula Uno

Posted Octubre 29, 2018

El holandés Max Verstappen repitió con su segundo triunfo en fila en el GP de México, en el que estuvo acompañado en el podio por los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercer lugar, en el orden respectivo.

"Es un momento increíble, poder igualar a Fangio con Mercedes, al igual que lo hizo él", celebró Hamilton tras proclamarse campeón.

Sin embargo, el británico admitió que su carrera no fue la ideal. Ha sido una carrera terrible, salí bien, avancé posiciones, pero no sé qué ha pasado. "Estoy agradecido a nuestros compañeros de viaje (patrocinadores) y a toda la gente que está en la fábrica y a Mercedes, al que he estado ligado desde los 13 años".

El holandés voló sobre el asfalto y llegó a tener una considerable ventaja de más de 13 segundos sobre Hamilton mientras fue segundo.


Por su lado, al español Fernando Alonso (McLaren) se le acabó muy pronto la competencia y fue el primero en abandonar, en la quinta vuelta.

Sin embargo, Pérez abandonó en la vuelta 41. Se quedó sin frenos y debió abandonar. Al bajarse del coche Hamilton fue felicitado por el alemán Sebatian Vettel (Ferrari), su único contendiente al título, y él le regresó la cortesía al pedirle a la afición que aplaudiera el esfuerzo de Vettel, quien terminó segundo.

El gran triunfador de la tarde fue Hamilton con su quinto título. Además de una arrancada espectacular en la que apenas unos metros de haber iniciado la carrera, logró rebasar a Daniel Ricciardo, su coequipero.

Después, el australiano adelantó a Vettel y parecía que el Gran Premio de México sería asunto exclusivo de los dos volantes de Red Bull.


Verstappen no tuvo contratiempos y se llevó la bandera a cuadros, escoltado por los dos Ferrari.

A falta de dos carreras de la actual temporada de la Fórmula 1 (Brasil y Abu Dhabi), Hamilton suma 258 puntos, suma inalcanzable para el resto de los competidores.

Hamilton empató al legendario argentino Juan Manuel Fangio e inscribió su nombre en el selecto grupo de pilotos que ha ganado al menos cinco campeonatos.

Al tiempo se realizaba el desfile de autos clásicos y en un Mercedes descapotado se pudo ver a Hamilton muy tranquilo antes de convertirse en pentacampeón.


Para despedir al campeón del mundo en 2005 y 2006, en las inmediaciones del autódromo y en las tribunas, decenas de aficionados usaron unas máscaras de cartoncillo con el rostro de Alonso que fueron repartidas en los días previos.