Llegaron los stickers para enviar en mensajes — WhatsApp

Posted Octubre 29, 2018

Por eso era tan esperada la llegada de esta característica a la app de mensajería por excelencia en nuestro país.

Además, si entras a la pestaña Mis stickers podrás ver toda la colección de paquetes que has descargado hasta el momento.

Para poder usar los stickers en WhatsApp, es importante asegurar que la versión de la aplicación es la 2.18.329 si usas WhatsApp en Android y en la 2.18.100 de iOS para recibir stickers. El único requisito es instalar la última versión beta disponible, la v2.18.328. Pero para usar las ilustraciones hay que chequear que se tiene la última actualización de la app. Vaya a un chat y haga clic sobre el emoticono de la cara sonriente como si fuera a mandar un "emoji".

Es probable que la función de stickers en WhatsApp sea habilitada de forma automática en las próximas semanas.


Para acceder a ella deberás ubicar el símbolo de "+" en la esquina superior derecha de este apartado.

Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares. Podremos añadir los paquetes que queramos a nuestra lista de habituales desde el icono del aspa, eliminar los que no nos interesen o gestionar nuestra lista de favoritos.

¿Cómo puedes comenzar a usar los divertidos stickers?

Todos tendemos a utilizar unos emojis más que otros.


¿Cómo crear stickers para WhatsAPP? Han incluido un conjunto de interfaces de programación (API, por su sigla en inglés) que permite desarrollar aplicaciones de stickers que pueden añadirse a WhatsApp en los sistemas operativos de Android y iOS.

Si optas por la primera solo tienes que tocar sobre el icono del reloj a la izquierda del panel de stickers y se mostrarán los últimos stickers que has enviado. Los nuevos stickers quedarán guardados en formato Webp en la carpeta "Whatsapp/Stickers" de tu almacenamiento interno. También puedes hacerlo una vez esté enviado.

Las personas que no quieran esperar más tiempo para poder probar la opción se pueden convertir en tester de Google Play para participar en las versiones no publicadas de Whatsapp.