El Barcelona golea al Real Madrid y deja tocado a Lopetegui

Posted Octubre 29, 2018

La marcha de su Real Madrid en Liga es de lo peor que se recuerda en Chamartín, noveno en la tabla, con un punto de los últimos quince disputados en Liga y a siete de un Barcelona que ya parece muy lejos en la clasificación.

Y es que en esta semana y con un calendario complicado, el Barcelona solventó sus compromisos con un 4-2 ante el Sevilla, un 2-0 frente al Inter de Milán y el 5-1 de este domingo.

Con el Barcelona lanzado, el chileno Arturo Vidal que acababa de salir al campo por Arthur (83) hizo el definitivo 5-1 (87).


En la siguiente acción, todo lo que se apuntaba teóricamente se plasmó sobre el campo. Habilitó Rakitic a Alba, que corrió al espacio y dio un centro retrasado para Coutinho.

Así, los primeros 45 minutos fueron un monólogo del Barcelona, que acorraló al Real Madrid desde la presión y cortó toda posibilidad de salida de los blancos. Las ocho horas sin marcar también quedarán en la historia del Real Madrid. Remate contra el palo derecho del arquero y gol. "Aprovechamos la contra para sentenciar el partido". En los primeros minutos Marcelo los acercó en el marcador. El resultado ante Barcelona determinaría el futuro del técnico Julen Lopetegui. Cuando los azulgranas consiguieron sacarse de encima el agobio, a punto estuvieron de marcar el tercero.

Ya en el inicio del segundo tiempo, Marcelo descontó para la visita e ilusionó a los hinchas madrilistas pero el entusiasmo duró poco ya que, nuevamente, Luis Suárez ampliaría el tanteador para el Barca.


El primer movimiento táctico de Valverde fue poner en juego a Semedo por un agotado Rafinha (minuto 68), el segundo la entrada de Dembélé por Coutinho (74) y el técnico azulgrana le dio la vuelta a la situación. Hasta que a los 75´ "El Pistolero" convirtió el 3-1 de cabeza.

Cómo llega el Madrid: "El Madrid empezó bien, ahora han tenido un bajón, pero seguirá estando ahí".

El gol del lateral de los de Madrid cambió el partido. 2-0, min.30: Luis Suárez, de penalti.