Dueño del Leicester estaba en el helicóptero accidentado

Posted Octubre 29, 2018

El entrenador del Leicester City, el francés Claude Puel, ha afirmado que está "bien", pero "muy triste". John Butcher, que estaba cerca del estadio a la hora del accidente, dijo a la BBC que su sobrino vio al helicóptero girar en espiral aparentemente debido a una falla en el rotor de cola.

Todavía no hay confirmación sobre si alguien a bordo del helicóptero ha sobrevivido, asegura el citado medio.


Su grupo, King Power, se hizo de oro a partir de 2006 cuando logró la concesión de las tiendas de duty free del nuevo aeropuerto internacional de Bangkok, por el que transitan millones de viajeros cada año.

En tanto, de manera oficial los Foxes sólo están dando información a la policía de Leicester para esclarecer el accidente.


"Los servicios de emergencia están alertados y se ocupan de ello", tuiteó la policía de Leicestershire.

Srivaddhanaprabha es, como algunos multimillonarios, algo excéntrico. De acuerdo con la revista Forbes, es la quinta persona más rica de Tailandia con una fortuna estimada de 4.900 millones de dólares. Ha sido directivo de un club de polo, su gran afición, y como propietario del Leicester City, que adquirió en 2010, cumplió el sueño de convertir al club en ganador de la Premier, en la temporada 2015-16, con una plantilla relativamente modesta dirigida por Claudio Ranieri.


La victoria del Leicester en 2016, la primera vez que este club se proclamaba campeón de la liga inglesa desde su creación en 1884, desafió todos los pronósticos. Srivaddhanaprabha suele trasladarse en su helicóptero cuando el Leicester juega de local. "Estoy tremendamente triste", declaró este domingo a la emisora France Info el entrenador francés del Leicester, Claude Puel, un día después del accidente del helicóptero que pertenecía al presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.