Nicolás Maduro y Evo Morales acudirán a toma de posesión de AMLO

Posted Octubre 28, 2018

De acuerdo a lo reseñado por la AFP, el Ministro de Relaciones Exteriores del próximo gobierno, Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter una lista de los altos funcionarios de distintos países que han confirmado su asistencia a este acto que se realizará en la sede del Congreso entre los que se encuentran el Primer mandatario nacional.

Un total de 15 jefes de Estado, entre ellos el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, han confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura como presidente de México, el 1 de diciembre, de Andrés Manuel López Obrador.


"3 vicepresidentes confirmados: Michael R. Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos; Epsy Campbell, Primera Vicepresidenta de la República de Costa Rica; Lucia Topolansky, Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay", informó Ebrard Casaubón.

Entre otros invitados, mencionó al jefe de Estado colombiano, Iván Duque, conocido por sus críticas al Gobierno venezolano; al líder paraguayo Mario Abdo Benítez; y al presidente del Parlamento norcoreano, Kim Yong Nam.


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha invitado a la población a una fiesta en el Zócalo el próximo 1 de diciembre, para celebrar su victoria electoral y la toma de presidencia.

López Obrador continuará con la segunda etapa de su gira de agradecimiento, misma que suspenderá dos días antes de su toma de posesión.