Masacre en Pittsburgh; reportan múltiples muertos por tiroteo

Posted Octubre 28, 2018

Según informes, un tirador abrió fuego fuera de la sinagoga.

La sinagoga de la Congregación El árbol de la vida celebraba el shabat, el día sagrado en la semana judía.

"El sospechoso del tiroteo está bajo custodia". La concejal del distrito, Erika Strassburger, declaró que el francotirador se había atrincherado en el interior del edificio. También hay varios heridos, de los cuales cuatro serían agentes de policía, de acuerdo a la misma fuente.


El Departamento de Policía de Nueva York ha desplegado miembros de su Comando de Respuesta Crítica en sinagogas en toda la ciudad de Nueva York. Esta misma información fue ratificada por un portavoz de la policía a la agencia Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que el tiroteo de hoy "definitivamente" parece ser un crimen antisemita, a la vez que lamentó que estos sucesos "sigan pasando" en el país.

"Observando los eventos que se desenvolviéndose en Pittsburgh, Pennsilvania". La Ley ha entrado en la escena.


El atacante disparó su arma contra una multitud de personas que se daban cita en la sinagoga Tree of Life Congregation, hasta el momento se reportan ocho muertos.

Wendell Hissrich, director de seguridad pública de Pittsburgh, confirmó que hubo "múltiples muertes" y que al menos seis personas resultaron heridas, incluidos cuatro policías cuya condición no se aclaró de inmediato. Tengan cuidado con el tiroteo en activo.

En un inicio el presidente Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que estaba al tanto de lo que está sucediendo en Pittsburgh y reiteró las recomendaciones de las autoridades de que las personas se mantengan alejadas del lugar y que hay varias víctimas. "Hablé con el alcalde y el gobernador para informarles que el gobierno federal ha estado y estará con ellos".


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su pesar y solidaridad con Estados Unidos, asegurando que estaba "afligido y consternado por el ataque".