López Obrador — Acostúmbrense a consultas

Posted Octubre 28, 2018

Agregó que la expectativa es que las boletas para estos cuatro días sean suficientes para la demanda de votantes y en cuanto al resultado, dijo que se elegirá la mejor opción.

Al tabasqueñó afirmo que "nadie se atreve a alterar el serultado de la consulta", por lo que se garantizó que la consulta sea y libré, recalcando que aceptará los resultados que emanen de las urnas.

Ahí los ciudadanos acuden a emitir su opinión, pues, aunque el aeropuerto no esté en el Estado, sí es utilizado por chihuahuense al viajar a la Ciudad de México.

Este viernes se instalaron 1.068 mesas de votación, de un total de 1.073 que habían de instalarse en 538 municipios del país, alcanzando la meta del 99%.


Los tres voluntarios de la casilla del centro de Tlalpan registraron la clave de elector del tabasqueño en la aplicación México Decide, la cual es operada por la Fundación Rosenblueth, quien entregará los resultados finales el 28 de octubre entre las nueve y diez de la noche. Como van las cosas, creo que van a participar alrededor de un millón de ciudadanos, algo extraordinario.

En la breve entrevista abordo de su coche, el presidente electo aseguró que la gente está animada y está votando.

El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que, sin importar el resultado de la consulta, el aeropuerto de Santa Lucía dejará de tener carácter militar y ya se buscan opciones para reubicar a los habitantes de la base militar.

"De ellos lo que he sabido, incluso unos me lo han mandado a decir, de que no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos", comentó en entrevista.


Destacó que buscará a los empresarios contratistas de Texcoco para hablar con ellos en los próximos días.

Tras lo anterior, López Obrador expresó su agradecimiento a la ciudadanía "porque me están apoyando".

"La decisión la tengo que tomar. entre todos".