Sánchez Cerén realiza segunda visita a Cuba

Posted Octubre 27, 2018

En declaraciones a la prensa tras llegar a La Habana para cumplir una visita oficial de cinco días a Cuba, Sánchez Cerén dijo que su gobierno es "totalmente opuesto" a la visión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a la emigración.

Salvador Sánchez Cerén es presidente de El Salvador desde 2014. El 89.32% de las personas que se van del país son hombres que se dirigen hacia Estados Unidos.

"Para nosotros migrar es un derecho humano y por lo tanto se tiene que respetar el derecho de los migrantes".


"Damos nuestra solidaridad para esa marcha y creemos que México no se va a prestar para las maniobras de Trump", puntualizó.

"Durante la visita del compañero @sanchezceren, Presidente de El Salvador a #Cuba, ratificamos la voluntad política de impulsar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre nuestros países", escribió el mandatario cubano en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

"En El Salvador producto de la Operación Milagro, 20 mil salvadoreños han recuperado la vista y también más de 108 mil consultas se han realizado en el centro oftalmológico que ahora existe en el país", afirmó el líder Cerén.


A su llegada, el gobernante salvadoreño fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra; también por el embajador de Cuba designado a El Salvador, René Ceballos, y la embajadora salvadoreña en el país caribeño, Sandra Alvarado.

El jefe de Estado de la nación centroamericana realiza su segunda visita oficial a Cuba, donde en 2015 se establecieron 12 proyectos de cooperación bilateral, en áreas como salud, educación, deportes, cultura, medioambiente, agricultura y el comercio, 7 de los cuales ya han concluido.

"En las recientes sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas dimos el respaldo a Cuba, estamos por participar en otros foros y vamos a seguir respaldando la demanda de que tiene que cesar ese bloqueo injusto que Estados Unidos ha impuesto al pueblo cubano", apuntó.