Famosa cantante se convierte al islamismo y cambia de nombre

Posted Octubre 27, 2018

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha anunciado que se ha convertido al islam y que ha cambiado su nombre por el de Shuhada' Davitt.

"Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana", había escrito en otro posteo, días atrás.

O'Connor, de 51 años, dio las gracias a "todos mis hermanos y hermanas musulmanes que han sido tan amables de darme la bienvenida a la ummah (la comunidad musulmana)" y explicó que el cambio fue "la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente". Todo estudio de las Escrituras conduce al islam.


Enlas últimas horas fue el mismo imán irlandés Shaykh Umar Al-Quadri publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a Sinnead hacer su declaración de fe al islam. Lo que hace redundante todas las demás escrituras. "Será Shuhada'". Ese mismo día, subió un vídeo cantando el adhan, la llamada a la oración islámica.

O'Connor ya cambió legalmente su nombre el año pasado y pasó a llamarse Magda Davitt, por lo que su primer mensaje en Twitter pasó inadvertido. De hecho, en 1992 rompió una foto del papa Juan Pablo II durante una actuación en el programa "Saturday Night Live" como protesta, causando gran conmoción.

Pero siete años después, fue ordenada sacerdotisa por una iglesia disidente en Lourdes, Francia.


Sinead O'Connor, a quien se le había diagnosticado trastorno bipolar, desmintió en junio la información sobre su intento de suicidio. La Iglesia Católica irlandesa valoró entonces la acción como "extraña y absurda". También escribió una nota en la que insinuaba que se iba a suicidar.

La policía la localizó en aquella ocasión en un hotel de Dublín y la trasladó a un hospital, donde se recuperó tras recibir tratamiento médico.