Eliminarán a este entrañable personaje de la serie — Los Simpson

Posted Octubre 27, 2018

El productor Adi Shankar reveló que el dueño de Kwik-E-Mart saldrá el próximo año. "No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", dijo.

Shankar señaló que la información la recopiló de gente cercana al estudio de Matt Groening.


"Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes: van a abandonar al personaje de Apu por completo".

Debido a la polémica racial que se originó en 2017 en torno a Los Simpsons, los productores de la tradicional serie estadounidense confirmaron que el personaje "Apu Nahasapeemapetilon" será eliminado para siempre de la serie.


Según expuso el animador dentro de una entrevista, Apu será retirado de la serie de manera silenciosa y sin mucho alarde, todo con tal de no generar más controversia. "Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, creo que eludir el problema no se resuelve cuando el propósito del arte, diría, es reunirnos", afirmó el productor, quien realizó una campaña y una convocatoria masiva de guiones para resolver la pugna.

"Apu apareció en el episodio del 10/14/18 "My Way or Highway to Heaven".


El personaje no tendrá un episodio final o algo por el estilo; simplemente dejará de aparecer en los próximos capítulos de la serie. En él se buscaría reinvindicar a Apu para que representara de forma más precisas a la comunidad india en Estados Unidos, ya había un ganador y se buscaba que fuera producido, pero fue entonces que escuchó que no había planes para más apariciones del personaje.