La Vinotinto escaló posiciones en el ranking FIFA

Posted Octubre 26, 2018

Sorprendentemente la selección de Bélgica se adueñó este jueves del primer puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La selección de Venezuela ascendió tres puestos en el ranking de la FIFA del mes de octubre, ahora igualó su mejor posición histórica en dicha clasificación, el peldaño 29 que también logró en agosto del 2014. La selección de Gareth Southgate derrotó a España por 3-2 en el partido de vuelta de la Liga de Naciones, lo que les ha valido el ascenso de un lugar.


El conjunto dirigido por el español Roberto Martínez, que obtuvo en el Mundial de Rusia el tercer puesto, y ahora lidera en soledad la clasificación tras haber compartido el primer lugar con Francia el mes pasado. En la Liga de Naciones de la UEFA, Bélgica y Francia se impusieron frente a Suiza (8.ª, sin cambios) y Alemania (14.ª, -2), respectivamente, y quedaron en tablas ante los Países Bajos (15.ª, +2) e Islandia (36.ª, sin cambios), respectivamente.

Uruguay es la otra selección latinoamericana que tiene lugar en el Top 10, ya que ocupa la sexta posición, y Colombia está expectante en el undécimo lugar.


Venezuela ahora es la séptima selección con mejor puntaje de la CONMEBOL en el ranking que otorga la FIFA, está por encima de Paraguay (31), Bolivia (59) y Ecuador (61).

El elenco de Ricardo Gareca se ubica en la vigésima posición de la clasificación del mes de octubre, tras golear (3-0) a Chile y empatar (1-1) con Estados Unidos en sus últimos amistosos.