Borussia Dortmund hace que Atlético viva una pesadilla en Champions

Posted Octubre 26, 2018

El recital de Achraf fue total.

Borussia Dortmund le propinó al Atlético de Diego Simeone la peor goleada en su historia, con un marcador de 4-0 en la fecha tres de la UEFA Champions League, con un doblete de Raphaël Guerreiro, Axel Witsel y Jadon Sancho. El canterano del Madrid fue más que un ciclón, fue una bala por la banda izquierda (en la que no jugaba en el Bernabéu) con tres asistencias en los tres primeros goles.


La consecuencia ofensiva, sumada al primer cambio al descanso, con la entrada de Rodrigo, hoy por hoy esencial en el Atlético, por Thomas en el medio centro, al que movió además a Koke, fue palpable, por el agobio ya evidente de su rival, pero sobre todo por el hecho más tangible de todos: la cantidad y claridad de las ocasiones.

Achraf, madridista de siempre, canterano del club blanco, está cedido por el Real Madrid en Dortmund dos años, aunque se le puede recuperar al primero. Hay que recordar que el pasado año Achraf contó para Zidane (en los pocos minutos que tuvo) en la banda derecha, como recambio de Dani Carvajal.


Lo mejor de la tercera jornada de la Liga de Campeones para el Atlético de Madrid llegó unas horas antes, con el 1-1 del Brujas y el Mónaco, que minimiza de forma cuantitativa el varapalo sufrido después en el Signal Iduna Park, porque lo mantiene al menos con cinco puntos de colchón ya en el ecuador de la fase de grupos. Pero no era la noche del Atlético, que no pudo reengancharse al partido. Creo que en el Madrid por el rol que tenía no era igual. "Aquí he venido a lo que yo quiero, a tener continuidad fin de semana tras fin de semana y la verdad es que estoy muy contento por ello", reconoció el jugador ahora del Dortmund. "Soy madridista desde pequeño y contra equipos contra el Atlético es un plus", ha añadido.