Huawei lanza mundialmente sus nuevos equipos de la serie Mate 20

Posted Octubre 21, 2018

Por su parte, el Huawei Mate 20 Pro también admite el sistema de carga rápida inalámbrica de 15W, pero también permite la carga inalámbrica irreversible.

Claro que aquí apostaría completamente por la tecnología de Huawei, que ha demostrado que su carga rápida por cable es la mejor del mercado, prometiendo un tiempo de carga de 0 a 70 % en tan solo 30 min, algo nunca antes visto.

HUAWEI Mate 20 cuenta con una versión 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento, y una versión de 6GB + 128GB.

Pese a las novedades, Huawei mantiene su política de "precios justos", el Mate 20 costará aproximadamente 17 mil 400 pesos, la mitad que el iPhone XS Max, y su modelo Pro costará 22 mil 700 pesos, con capacidades de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

La fotografía se ha convertido en un aspecto crucial en la evolución de los smartphones, así como en la decisión de compra de los consumidores, y Huawei mantiene la apuesta en este campo de la mano de Leica, un referente en el sector, que participa en el proceso de desarrollo y puesta a punto de las lentes.


Esta semana fue muy importante para Huawei ya que presentó al mundo a la nueva y completa familia Mate 20, y entre ellos el que más destacó fue precisamente el Mate 20 Pro del cual puedes conocer nuestras primeras impresiones aquí. El sensor secundario de 20MP es un teleobjetivo con una apertura de f / 2.4.

El Huawei Mate 20 X nos impresiona con su tecnología GPU Turbo 2.0, la cual mejora el rendimiento del dispositivo en tareas gráficas intensivas y por supuesto, en juegos pesados. Usando tecnología 3D Live Object Modeling, los usuarios pueden incluso crear un avatar digital con el cual interactuar. La demostración en directo de esta herramienta, con un osito de peluche como ejemplo, ha sido una de las más aplaudidas de la presentación.

Y si hablamos de video, la serie Huawei Mate 20 además posee el modo AI Portrait Color, que, gracias al poder de la Inteligencia Artificial, permite separar a los sujetos humanos y desaturar los colores a su alrededor, resaltando dramáticamente a la persona. En el caso del Mate 20 la batería es de 4 mil mAh. Debemos tomar en consideración que en Amazon también se venden muchos modelos de forma independiente de diferentes distribuidores, por lo cual confirmar su compatibilidad es siempre un buen consejo si decides hacerte de un dispositivo chino a través de este medio.

Además, este teléfono sumará (al fin) carga inalámbrica. Todo ello con una parte trasera fabricada en cristal.

La serie Mate es la responsable de estrenar habitualmente los nuevos procesadores Kirin de Huawei y este año no es una excepción. El sistema operativo es Android 9.0 Pie con EMUI 9.0.


Son tres los nuevos dispositivos que componen la gama Huawei Mate 20: el Huawei Mate 20, con pantalla de 6,39 pulgadas; el Huawei Mate 20 Pro, con pantalla de 6,54 pulgadas, y una edición especial con diseño Porsche, Huawei Mate 20 RS Porsche Design (todos con pantalla OLED Fullview). El ratio de pantalla supera el 86.9 por ciento.

"En cuanto a otras especificaciones hay que subrayar que los nuevos smartphones, disponibles ya en el mercado español, siguen la línea actual de ser phablets por el tamaño de sus pantallas que alcanza las 6'53 pulgadas en el Mate 20 (con una resolución de 2244x1080 píxeles) y las 6'39" del Pro (con 3120x1440 píxeles).

El Huawei Mate 20 X se pondrá a la venta a partir del 26 de octubre por un precio de 899 euros, estando disponible en una sola opción de memoria y en los colores azul y lila.

El diseño de ambos dispositivos, apostando por reducir al máximo los marcos de la pantalla y por un panel curvo en sus laterales, en la versión Pro. Este dispositivo llegará con un lápiz óptico y una batería de 5 mil mAh.

A última hora, Richard Yu ha aprovechado para presentar lo que considera que son los "complementos perfectos" para esta nueva serie de terminales. Sin embargo, viene cargado de aplicaciones que controlan las constantes vitales de los usuarios, desde el pulso hasta el sueño.