Lo que viene en WhatsApp: el modo vacaciones

Posted Octubre 19, 2018

Esta nueva función le permitirá archivar los chats de modo que nunca los volverá a ver a menos de que entre a la carpeta de chats archivados.

Pero la gran novedad es la llegada del modo vacaciones, aunque aún queda tiempo para su aterrizaje.

Actualmente WhatsApp desarchiva automáticamente un chat que estaba archivado cada vez que se recibe un nuevo mensaje de ese contacto.

WhatsApp prepara una herramienta que será muy útil a aquellos que quieran hacer desconexión del trabajo en su tiempo libre.


Por otro lado, también llegará un nuevo modo silencioso se añadirá a la opción de silenciar que ya está disponible para los usuarios de WhatsApp.

La primera es el Modo Vacaciones.

Ahora, al archivar un chat, desaparece de la vista.

Una publicación de WABetaInfo señala que WhatsApp planea ofrecer a los usuarios más control sobre sus conversaciones, y la empresa ya ha empezado a probar estas funciones internamente.


Así, cuando una persona borra un mensaje, la orden puede que no se lleve a cabo de forma inmediata, ya que se manda a los servidores de cada persona afectada, ya sea en un grupo o conversación privada. Por ahora podemos bloquear las notificaciones durante unas horas, meses o un año, pero seguíamos viendo la cantidad de mensajes sin leer al entrar en la página principal de la aplicación.

Para modificar esta opción hay que dirigirse a "Configuración", luego ingresar a "Cuenta", elegir una vez allí la opción "Privacidad" y finalmente hacer click en "Foto de Perfil".

Esta opción cambia el comportamiento de los chats archivados.

De hecho modo de vacaciones se basa en el modo silencioso, que tiene Android, pero pronto aparecerá en iOS.


Por último, las cuentas asociadas, como bien sugiere su nombre, permitirá a los usuarios enlazar su cuenta de WhatsApp con los perfiles de Instagram, Facebook y otras plataformas. Según Wabetainfo, la característica parece desarrollada principalmente para WhatsApp Business.