Vuelve Winamp, el famoso reproductor multimedia, en forma de ‘app’

Posted Octubre 17, 2018

Winamp fue uno de los reproductores de música más usados a nivel mundial gracias a su uso desde 1997 y que cinco años más tarde fue adquirida por AOL y en 2014 pasó a manos de Radiomy, quien dejó de proporcionar actualizaciones para esta aplicación, cuyo uso fue relegado por los usuarios ante la falta de soporte.


El programa volverá el próximo año, aún sin fecha exacta, y estará disponible para iOS y Android. "Los usuarios de Winamp en realidad están en todas partes".


Quizás hoy en día las opciones de reproductores y de aplicaciones que trabajan en streaming son superiores a lo que plantea Winamp, pero todos aquellos que pasaron horas seleccionando y organizando sus librerías para escuchar sus canciones favoritas podrán tener ese momento vintage que tanto aprecian.


La versión de sobremesa también se actualizará para que pueda sincronizarse con la app. Desconocemos los dispositivos o servicios con los que será compatible como Apple Music o Spotify. Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, confirmó la noticia y en diálogo con TechCrunch, prometió que esta nueva versión "contará con el legado de Winamp, pero con una experiencia de escucha más completa". De acuerdo a las declaraciones de Saboundjian, en 2019 llegará Winamp 6, una versión totalmente renovada, la cual permitirá escuchar desde MP3 hasta podcasts, emisoras de radio, listas de reproducción y contenido alojado en la nube. Por otro lado, Radionomy anunció que el próximo 18 de octubre, ya podrá descargarse la versión beta 5.8 de Winamp (el que se filtró hace semanas), aunque no veremos grandes sorpresas.