Paul Allen, cofundador de Microsoft muere de cáncer

Posted Octubre 16, 2018

La firma de inversiones Vulcan, propiedad de Paul Allen, informó que "hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y manifestamos el honor que ha sido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo". A comienzos de este mes, Allen reveló que el cáncer del que se le atendió en 2009, había regresado.

Paul Allen fue un hombre con iniciativa desde muy joven. Como cofundador de Microsoft, en su forma tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo cambió el mundo.


"Mi hermano era un individuo notable en todos los niveles".

Descanse en paz Paul G. Allen. "Mientras que la mayoría de la gente conoció a Paul Allen como un tecnólogo y un filántropo, para nosotros fue un querido hermano, tío y amigo", expresó su hermana, Jody Allen. "Su familia y sus amigos fuimos bendecidos al experimentar su ingenio, generosidad y preocupación que mostró cada día". Pese a todo lo apretado de su agenda, siempre había tiempo para sus familiares y amigos.


Ambos fundaron Microsoft en 1975, aunque renunció a la compañía en 1983 cuando se le diagnosticó la enfermedad de Hodgkin.

Con beneficios de Microsoft que le reportaron una fortuna estimada en 20.300 millones de dólares, posteriormente se dedicó a invertir en proyectos relacionados a la tecnología, así como a labores filantrópicas y científicas.


Bill Gates, su compañero en el desarrollo de Microsoft aún no hecho algún comentario sobre el deceso de Allen. "En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días", dijo a través del comunicado.