Wall Street abre mixto y el Dow Jones desciende un 0,28 %

Posted Octubre 14, 2018

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, señaló la consultora.

La bolsa de Hong Kong perdió 3.54 por ciento, hasta colocar su índice Hang Seng hasta colocar su índice Hang Seng en las 25 mil 266.37 unidades, mientras que en Singapur, el índice STraits Times cayó 2.76 por ciento, para colocarse en las 2 mil 129.67 unidades.

Otras tecnológicas no incluidas en ese índice también registraron fuertes avances, caso de Netflix (5.75%) o Amazon (4.03%).

En Europa la tónica del mercado de renta fija es la misma, subidas de los intereses de los bonos a 10 años, con los españoles en el 1,643 % y los italianos en el 3,562 %, lo que eleva las primas de riesgo a 112 y 304 puntos básicos, respectivamente.


El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó un 4.08%, una caída registrada por última vez en noviembre de 2016.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justificó este jueves la subida de los tipos de interés, calificándola de "necesaria" e "inevitable" para economías como Estados Unidos, con un crecimiento fuerte, un aumento de la inflación y un desempleo "extremadamente bajo".

El Índice Nasdaq evitó por poco caer en terreno de corrección.

Del mismo modo, la lectura subyacente, aquella que excluye para su cálculo los precios de los componentes más volátiles de la cesta de la compra, como los carburantes o los alimentos frescos, también ha resultado más tranquilizadora de lo previsto, al repetir en septiembre los mismos resultados que en agosto (+0,2% mensual y +2,2% interanual).


El índice Merval de Buenos Aires marcó una caída del 3,59 %, hasta 28.549,77 enteros tras un intercambio de papeles por totalizó 749,31 millones de pesos argentinos (20,15 millones de dólares).

Las alzas de tasas de interés esperables e implementadas por la Reserva Federal (Fed) bajo la presidencia del abogado Jerome Powell y las disputas comerciales con China, están realizando una suerte de trabajo de pinzas sobre el panorama financiero norteamericano. En cambio los bancos Citigroup y Wells Fargo subieron 2.15% y 1.3% respectativamente tras reportar sus resultados.

Se espera que las ganancias del tercer trimestre se incrementen 21,5 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

Así como las ganancias del 1.1 por ciento en las acciones de JPMorgan lograron generar optimismo en los inversores del sector bancario.