Tesla podría tener su propia marca de Tequila

Posted Octubre 13, 2018

Musk abandonó la presidencia de Tesla (conservando el puesto de consejero delegado) el pasado 1 de octubre y asumió el pago de una multa de 40 millones de dólares (35 millones de euros) con el objetivo de que la SEC retirara los cargos presentados contra él por los tuits que publicó en agosto en los que afirmaba que contaba con la "financiación asegurada" para comprar la compañía.

Musk dirigió Tesla hasta finales de septiembre, cuando luego de un pacto con la SEC estadounidense (que regula los mercados) presentó su renuncia, en medio de una polémica por tuitear información falsa sobre la firma. No obstante, aún mantiene el cargo de consejero delegado de la firma. El supervisor bursátil considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las redes sociales.


Murdoch es actualmente director no ejecutivo de Tesla. Murdoch dejará su puesto en 21st Century Fox cuando se complete la venta del estudio a Walt Disney.

Precisamente este martes el directivo anunció que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta del 39% de la cadena británica que estaba en poder de su compañía.


Las acciones de Tesla se desplomaron al día siguiente y cerraron con una baja de 5.1 por ciento el dos de abril.

Y es que, de acuerdo con un reporte publicado en julio por Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado "mirada de Tesla".