Sony está trabajando en la PlayStation 5

Posted Octubre 12, 2018

Años después de que los dueños de PlayStation no pudieran cambiar sus nombres de PSN, Sony anunció oficialmente que pronto probarán una beta de la función de cambio de ID Online de PSN para permitir a los jugadores alrededor del mundo cambiar finalmente sus IDs. La llegada de esta opción fue insinuada en el marco de E3 2018 y ahora por fin es una realidad. Estará disponible para usuarios seleccionados que anteriormente han participado en las Betas de firmware de PlayStation 4. Actualmente, la división de PlayStation se ha convertido en el 23% de los ingresos de Sony, por lo que la compañía japonesa espera fidelizar a todos aquellos usuarios que se hicieron con la la actual PlayStation (más de 80 millones) en su nueva consola.

El primer cambio será gratis y luego de esto costará 9.99 dólares por cada cambio.


El primer cambio de nombre será completamente gratuito.

El cambio se puede realizar desde el menú de ajustes o la página de perfil de PS4. Si esto representa una molestia, será posible regresar a nuestra ID original sin costo alguno. Un movimiento muy interesante por parte de Sony es ayudar a que nuestros amigos nos identifiquen aunque hayamos cambiado el ID, de forma que darán a los usuarios la opción de mostrar el ID online antiguo junto el nuevo ID online, al menos temporalmente. Hay que tomar en cuenta que si se decide mostrar los 2 nombres, no se podrá cambiar esta opción posteriormente.


Sony advirtió que la función de cambio de nombre es compatible con todos los juegos de PS4 que se lanzaron después del 1 de abril de 2018 y "la gran mayoría de los juegos de PS4 más jugados" de antes de esa fecha. Sin embargo, no se garantiza su funcionamiento en aplicaciones y juegos para PlayStation 3 y PlayStation Vita.