Katherine Salosny fue detenida por manejar en estado de ebriedad

Posted Octubre 12, 2018

La noche de este miércoles, la animadora Katherine Salosny fue detenida por personal policial por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Ñuñoa.

Katherine Salosny fue detenida tras ser sorprendida manejando con 1,17 gramos de alcohol en la sangre. Según lo dispuesto por el protocolo, después de 15 minutos la animadora fue sometida a una segunda prueba que mostró la misma cantidad de alcohol.


A horas de la madrugada Salosny fue dejada en libertad, aunque citada a declarar.

La aclaración la hizo el teniente coronel Juan Carlos Huilcamán, subprefecto de los Servicios Santiago Oriente, quien indicó que el procedimiento se realizó en la calle, en conjunto con Senda, en una ambulancia en que se efectuó primero la prueba respiratoria y posteriormente la alcoholemia.


Tras conocerse la situación, la casa televisiva de la conductora, TVN, emitió un comunicado en donde señalan su comprensión de que "la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes".

Además, la estación estatal detalla que luego de su detención, la conductora "por instrucciones del fiscal de turno, quedó en libertad previa comprobación de su domicilio".