Perú: detuvieron a Keiko Fujimori por supuesto lavado de dinero

Posted Octubre 11, 2018

La hija del expresidente Alberto Fujimori y líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, fue detenida el miércoles por lavado de activos debido a un supuesto aporte ilegal de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2011, anunció su abogada. Keiko, hija del expresidenteAlberto Fujimori, quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión.

El periódico peruano El Comercio informó que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó el arresto preliminar de Fujimori.

Keiko Fujimori fue detenida.


Asimismo, Mark Vito aseguró que Keiko Fujimori es fuerte y saldrá bien librada de su inesperada detención preliminar.

La captura de Keiko Fujimori -solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, encargado del Caso Cócteles- ocurre mientras su padre Alberto Fujimori se encuentra en una clínica de Lima a la espera de la ejecución del mandato judicial que dispuso su regreso a prisión luego de la anulación del indulto emitido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Barata confesó además a fiscales peruanos en Sao Paulo que también había hecho aportes a las campañas de otros candidatos en 2011: Ollanta Humala (2011-2016), Alejandro Toledo (2001-2006) y Pedro Pablo Kuczynski.


Todos los exmandatarios y Keiko negaron haber recibido dinero de Odebrecht, empresa acusada de entregar dádivas a políticos y funcionarios en diferentes países latinoamericanos.

El fujimorismo vive un cisma desde junio cuando el partido de Keiko consiguió quitarle su escaño parlamentario a Kenji, quien se opuso a la cruzada de su hermana para destituir al entonces presidente Kuczynski, quien renunció en marzo pasado.