El Papa compara el aborto con 'contratar a un sicario'

Posted Octubre 11, 2018

Yo os pido: ¿es justo 'quitar' una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?

Se podría decir que todo el mal del mundo se resume aquí: en el desprecio por la vida.

El Pontífice realizó esta comparación durante la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro al reflexionar sobre el quinto mandamiento, "no matarás", y condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".


"¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", se preguntó. La vida es agredida por las guerras, por las organizaciones que explotan al hombre, -leemos en los periódicos o vemos en los telediarios tantas cosas- por especulaciones sobre la creación y la cultura del descarte, y por todos los sistemas que someten la existencia humana a cálculos de oportunidad, mientras que un escandaloso número de personas vive en un estado indigno del ser humano. "Acoger al otro desafía nuestro individualismo", indicó.

Y agregó: ¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?

Sin embargo, la polémica se ha generado cuando Francisco equiparó la interrupción del embarazo con quienes recurren a un "sicario para resolver un problema". Pensemos a la llegada de un niño enfermo. Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan cercanía real, solidaridad verdadera, para enfrentar la realidad y superar los temores comprensibles.


"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", remató.

El sentido positivo del mandamiento "no matarás" es que Dios es "amante de la vida". Francisco, además, dijo que "en cambio a menudo reciben apurados consejos para interrumpir el embarazo". Tuvo palabras de aprecio también por voluntariado italiano. "No te minusvalores, no te desprecies con adicciones que te arruinen y te lleven a la muerte".

Lectura del libro de la Sabiduría: "Señor amas a todos los seres.A todos perdonas, porque son tuyos, Señor, amigo de la vida".