Vzla: MP confirma suicidio de implicado en atentado a Presidente

Posted Octubre 10, 2018

Confirmó que los alrededores del Sebin están acordonados por los organismos de seguridad, por la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, pero dijo que había muchos medios de comunicación, había diputados de Primero Justicia y otros parlamentarios de otras organizaciones, en solidaridad con los hechos que se están sucediendo. García indicó que luego de las exequias y que se tengan las actas del expediente se solicitará nuevas diligencias de investigación de caso. Agregó que el concejal estaba involucrado en hechos desestabilizadores, incluyendo el supuesto atentado denunciado por Maduro.

La Fiscalía de Venezuela informó este lunes que el concejal Fernando Albán Salazar, supuesto implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro , se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a los tribunales de justicia.

"El diputado opositor José Guerra dijo en un tuit: "¿Albán se suicidó?


"La muerte del concejal Fernando Albán es un crimen de Estado". Sin embargo, el primer mandatario venezolano indicó que se trató de un suicidio. La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, considera que esta muerte es "una muestra más del talante criminal del régimen madurista", mientras el diputado Henrique Ramos Allup, tacha de "inversosímil la versión oficial".

En Venezuela hay unos 236 presos políticos, según la ONG Foro Penal.

El fiscal anunció una "investigación exhaustiva".


Venezuela solicitó además la extradición de algunos de los supuestos implicados, entre quienes está el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, radicado desde hace meses en Bogotá.

La información la convalidó igualmente el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, quien a través de Twitter explicó que Albán, "encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte".

El jurista resaltó que "toda persona que se encuentra privada de su libertad está bajo las órdenes y el cuidado del Estado", al tiempo que recordó que este domingo visitó a su defendido y que se encontraba sereno y sin un rasguño, pero que tenía información de que había sido sometido a presiones. En marzo del 2015 las autoridades reportaron el suicidio de Rodolfo González, un ex piloto civil de 63 años, quien se ahorcó dentro de su celda en una de las sedes capitalinas del organismo tras ser detenido en el 2014 por su presunta participación en las protestas antigubernamentales de ese año.


La oposición ha reportado que más de un centenar de manifestantes y opositores, a los que identifican como "perseguidos políticos", permanecen detenidos desde hace más de cuatro años.