Me dispararon para que no fuera al Mundial: Cabañas

Posted Octubre 10, 2018

"Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial de Sudáfrica 2010".

Chava Cabañas dio una entrevista en la que aseguró que su agresor lo buscó iba con una misión específica: impedir que jugara el Mundial de Sudáfrica 2010 acabando con su vida.


Cabañas recibió un disparo en la cabeza, que lo obligó de despedirse de las canchas.

Luego de que se cumplieran ocho años de aquel terrible accidente, el 25 de enero de 2010, en donde Salvador Cabañas recibió un balazo en un bar de la Ciudad de México, el extufbolista paraguayo aseguró que el responsable tenía un claro objetivo.


Además, reveló que no se arrepintió de haber estado divirtiéndose en la Capital mexicana en ese entonces, sino todo lo contrario: "Si retrocediera el tiempo hubiese hecho lo mismo, tanto en mi vida personal como en lo deportivo". No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. "Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones", contó Cabañas al medio chileno La Cuarta. Fueron horas en las que la máxima figura del futbol paraguayo y del América tuvo que ser intervenido para salvar su vida, en un hecho que al tiempo ha tenido repercusiones que van más allá del ámbito personal.

Cabañas se mostró agradecido por volver al mundo del futbol, ahora como auxiliar del estratega del Independiente de Paraguay. Me pone muy contento el hecho de seguir en el futbol.