Cristiano, Messi y Neymar encabezan nominados al Balón de Oro

Posted Octubre 10, 2018

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar encabezan los nominados al Balón de Oro de la revista France Football, que también incluyó en la lista a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Dos españoles, ambos del Madrid, el centrocampista Isco Alarcón y el defensa Sergio Ramos optan al galardón, cuyo ganador será desvelado el próximo 3 de diciembre.

Los otros jugadores latinoamericanos que aparecen entre la treintena de candidatos son el argentino Sergio Agüero (Manchester City); los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (Liverpool) y Marcelo (Real Madrid); y los uruguayos Diego Godín (Atlético) y Edinson Cavani (PSG).


LaLiga en general y el Real Madrid en particular golearon en las nominaciones para el Balón de Oro.

Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo. Ojo, el año 2018 de Griezmann ha sido fantástico, extraordinario; ha ganado el Mundial, la Supercopa de Europa y la Europa League, pero la Europa League es la Champions pobre, la Copa de Europa de los que no pueden jugar la Copa de Europa, la puerta trasera de la máxima competición continental de clubes, esa que Varane viene de ganar tres años seguidos.

El Balón de Oro es un trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo.


El premio se fusionó con el de Jugador Mundial del Año de la FIFA entre 2010 y 2015 para crear el Balón de Oro de la FIFA, pero regresó a la revista France Football en 2016 y la FIFA estableció los premios "The Best".

En el tercer anuncio de France Football apareció el primer jugador español.

Raphael Varane, indiscutible para el entonces técnico Zinedine Zidane, levantó el título de Campeón del Mundo con Francia, mientras Luka Modric, el gran favorito a llevarse el premio, guió a Croacia hasta la final.