Balacera en tianguis deja al menos cinco muertos en la CDMX

Posted Octubre 10, 2018

Cerca de las 08:00 horas de este día, se registro una balacera en un tianguis en Chicoloapan, Estado de México, en el que resultaron al menos dos personas lesionadas y cinco fallecieron en el lugar.

Testigos aseguraron que al menos tres sujetos encapuchados abrieron fuego en su contra de forma directa y después escaparon del lugar.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, del INEGI, Chicoloapan está entre los 20 municipios más peligrosos del Edomex.


La Fiscalía General del Estado de México investiga dos hipótesis, la primera que al interior del inmueble donde se llevaba a cabo un concierto de reguetón se registró una riña, al término de la misma varios de ellos se retiraron, pero posteriormente regresaron armados y atacaron a los asistentes.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, bomberos, así como pocos elementos de la policía estatal y municipal para acordonar la zona.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades sólo habían confirmado los nombres de cuatro de las víctimas que fallecieron.


Cuatro de las cinco personas quienes perdieron la vida fueron identificadas como: Ramiro Galindo Moctezuma, de 54 años; María Rodríguez Calderón, de 56 años; Mario Albergó, 26 años; y Ramiro Galindo Ramírez, de 34 años.

Asimismo, un grupo de tianguistas impidieron el paso a reporteros.