Real Madrid busca el bálsamo ante un incómodo Alavés

Posted Octubre 09, 2018

Muchos señalan a Lopetegui como el principal culpable de la crisis por la que atraviesa el Real Madrid, aunque no menos cierto es que él, a diferencia de sus predecesores en el banquillo blanco (Zinedine Zidane,Rafa Benítez,José Mourinho y Manuel Pellegrini, por orden cronológico inverso), no cuenta en su plantilla con un gran goleador como esCristiano Ronaldo.

"Las dinámicas son así y tenemos que tratar de levantarnos", comentó Lopetegui.

El equipo ha dado marcha atrás tras vencer 3-0 a la Roma por la Liga de Campeones hace menos de dos semanas.


Según informó José Ramón De La Morena, director de 'El Transito' de Onda Cero , la cúpula del Real Madrid estaría pensando en cambiar de entrenador luego de ubicarse cuarto en la tabla de posiciones luego de ocho jornadas.

Sus números en el Madrid no son en absoluto parecidos: cinco victorias (Getafe, Girona, Leganés, Roma y Espanyol), dos empates (Athletic y Atlético) y cuatro derrotas (Atlético en la Supercopa, Sevilla, CSKA Moscú y Alavés).

La continuidad de Lopetegui podría estar en riesgo, pero el capitán y defensor Sergio Ramos abogó por tener calma.


"Un entrenador vive eso con naturalidad y no piensa en ello, estamos aún en el mes de octubre", dijo Lopetegui.

Poco o nada le funcionó al Madrid ante el Alavés.

El conjunto blanco se lanzó al ataque desde los primeros instantes del partido y acumuló varias ocasiones consecutivas como las del francés Karim Benzema, Dani Ceballos y Nacho Fernández, de cabeza, que obligaron a dar el máximo a Fernando Pacheco.


Al no ver reacción, el entrenador apeló a Marco Asensio por el volante de contención Casemiro y dio pista al adolescente brasileño Vinicius Junior por Gareth Bale. Sobrino cabeceó el balón hacia el segundo palo, donde el arquero belga Thibaut Courtois manoteó el balón hacia donde estaba García, quien lo envió al fondo. Los partidos del día finalizaron con el triunfo 1-0 del Leganés (18º) sobre el Rayo Vallecano (19º) con un gol del argentino Guido Carrillo en el minuto 14.