Primordial atender la violencia desde su origen, afirma López Obrador

Posted Octubre 09, 2018

La buena relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue vital para que el acuerdo de México, Estados Unidos y Canadá (USMCA) se concretara, aseguró hoy el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, .

En su visita a Morelia, López Obrador se comprometió a construir cinco universidades públicas en los municipios de Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Áporo, además de que informó que a nivel nacional pretende construir un total de 100 universidades públicas el sistema que dijo se llamará Benito Juárez y en donde la rectoría de todas estaría en Michoacán, en el municipio de Pátzcuaro. Discurso que ha reiterado en reuniones con el sector privado acompañado de su brazo derecho en materia económica Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.

Fracking
Deposit

Pero advirtió a la industria que su gobierno buscará medicamentos más baratos en otros lugares si las empresas cobran un precio excesivo actuando como "cómplices de la corrupción".

"Por más que presionen ya no puede haber ese tipo de apoyos; no se pueden entregar esos recursos".


Mara Muñoz menciona que estarán pendiente de que la nueva delegada en Zacatecas, Verónica Díaz, le de seguimiento a esta petición, a quien López Obrador le dio la instrucción de atender este caso.

Según Greenpeace, trae consecuencia en el medio ambiente, la salud y la calidad de vida de la población.


López Obrador agregó que su equipo, liderado por Jesús Seade, notificó al del presidente Enrique Peña Nieto sobre su postura en cuanto al manejo del petróleo y la industria eléctrica, lo cual fue aceptado.

"Es importante lo que él plantea (pero) hay otros puntos de vista; hay que incorporarlos todos, analizarlos, y ver "qué es lo que es lo más conveniente".


Llegó con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; así como el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el futuro subsecretario de Ganadería, David Monreal.