¿Triunfa Trump? Avalan a Kavanaugh como juez de la Suprema Corte

Posted Octubre 08, 2018

En una ceremonia privada dentro de la sede del Tribunal Supremo en Washington, y ante el magistrado de esa corte ya retirado, Anthony Kennedy, el juez John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadounidense, informaron medios locales. "Los muy groseros gritones de los ascensores son profesionales pagados que solo buscan hacer que los senadores se vean mal", ha escrito Trump en un tweet.

"Aplaudo y felicito al Senado por la confirmación de nuestro formidable candidato", había tuiteado Trump tras la votación.

El mandatario acusa directamente al inversionista multimillonario George Soros de estar tras las protestas que piden que se frene el nombramiento de Kavanaugh.

La comediante estadounidense Amy Schumer fue arrestada este jueves mientras estaba en unas manifestaciones que se organizaron en la ciudad de Washington exigiendo a los congresistas de EE.


"No decido casos basado en preferencias personales o políticas. No soy un juez pro-demandante o pro-defendido (.) Soy un juez pro-ley", alegó el magistrado conservador, de 53 años, en el artículo en la web del Wall Street Journal.

Con la excepción del senador demócrata Joe Manchin, los bloques se definieron de forma partidista, con los republicanos en apoyo, y los demócratas rechazando su confirmación.

Además, puntualizó que su testimonio de la semana pasada ante la Comisión Judicial del Senado "fue fuerte y apasionado" porque niega "fuerte y apasionadamente" las acusaciones en su contra.

Si los senadores le dan el sí a Kavanaugh el juez contará con un puesto como miembro del supremo de por vida.


En una audiencia seguida por 20 millones de estadounidenses, Christine Blasey Ford, de 51 años, dijo estar "100%" segura de haber sido agredida por él.

"No hemos encontrado nada, nada que corrobore las acusaciones", apuntó el influyente senador republicano Orrin Hatch.

Se espera que el Senado tome una resolución al respecto de la nominación de Kavanaugh esta semana, después de una investigación complementaria sobre sus antecedentes a cargo del FBI.

Los demócratas, en tanto, consideraron que la investigación del FBI fue insuficiente.


La comediantes es políticamente activa, es común verla en marchas feministas y en oposición al presidente de Estados Unidos.