Kavanaugh es nombrado oficialmente Juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos

Posted Octubre 08, 2018

Precisamente, Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del actual alto tribunal y en el 114 en la historia del Tribunal Supremo.

Ayer cientos de mujeres fueron detenidas en Washington mientras protestaban para pedirle a los miembros del senado que voten en contra de la incorporación de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo.

Además, inmediatamente después del sufragio, el presidente aplaudió al Senado por ratificar a su candidato, que juró oficialmente su nuevo cargo unas horas más tarde ante el juez del Tribunal Supremo, John Roberts, y el magistrado de esa corte ya retirado, Anthony Kennedy.

Trump ha ofrecido su respaldo a Kavanaugh a pesar de las denuncias de las mujeres, y ha asegurado que se trata de un embuste organizado por la oposición demócrata para frenar la confirmación de su nominado al Supremo.


Centenares de personas protestan este viernes en Washington ante la probable confirmación de Brett Kavanaugh, el juez elegido por el presidente de EE.

Ambas confirmaciones, sin embargo, han sido de las más polarizadas de la historia del Senado, que históricamente había mostrado un apoyo bipartidista hacia los jueces elegidos por los presidentes para ocupar un asiento en la alta instancia.

La nominación fue confirmada después de una investigación desarrollada por el FBI sobre las acusaciones de Christine Blasey Ford, una mujer que alegó ser víctima de abuso sexual por parte de Kavanaugh en 1982, cuando ella tenía 15 años y él 17.

Lisa Murkowski, la única senadora republicana que se opuso a Kavanaugh, dijo que era hora de que el cuerpo y los estadounidenses "sanen" tras semanas de divisiones.


Posteriormente, el 4 de septiembre se iniciaron las audiencias que debían evaluar su candidatura en el Comité Judicial del Senado, donde los demócratas pusieron el foco en sus posturas sobre el aborto y el poder presidencial.

"Vamos a salir a la calle las veces que haga falta; esto es una vergüenza para nuestro país, Kavanaugh es un mentiroso", señaló a una de las manifestantes, Patrice Green.

Con la votación del sábado culmina la polémica nominación de Kavanaugh al Tribunal Supremo, marcada por serias acusaciones en su contra de presuntas agresiones sexuales.

Las consignas estaban centradas en senadores moderados que son considerados clave como Jeff Flake, el conservador que la semana pasada aumentó la presión para que Trump ordenara al FBI investigar las alegaciones.