Gobierno colombiano rechazó declaraciones de Maduro sobre Duque

Posted Octubre 08, 2018

- La cancillería venezolana, al mando de Jorge Arreaza tildó de "risible" la reacción por parte de Colombia a la recientes declaraciones de Nicolás Maduro, quien calificó al presidente colombiano Ivan Duque de "diablo que odia Venezuela".

De igual manera, indicaron que "nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales". Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.


El conflicto laboral en Venezuela llegó ayer a su día 103, una jornada en la que se realizaron pequeñas manifestaciones simultáneas en casi todos los estados del país para reclamar al presidente Nicolás Maduro por la pobreza y la severa crisis económica. "Desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra Fuerza Armada", dijo Maduro durante un acto público.

Asimismo, la respuesta puntualiza el carácter irresponsable del Gobierno de Colombia al señalar a Venezuela como agresor, cuando según estipula la misiva, ha sido el pueblo venezolano el principal afectado por las actitudes violentas derivadas del conflicto interno colombiano.


Desde su llegada al poder el 7 de agosto, Duque ha seguido con la presión internacional que venía ejerciendo su antecesor contra el régimen de Maduro, al que tilda de "dictadura".

Maduro denuncia esos hechos como un "magnicidio en grado de frustración" y ha pedido a Colombia que entregue al expresidente del Parlamento Julio Borges, a quien acusa del ataque con los drones y que está exiliado en Bogotá. "Alerto a nuestros militares: ¡máxima moral!,¡máxima lealtad!, ¡máximo compromiso! frente a la conspiración oligárquica colombiana, del gobierno de Iván Duque", sostuvo.