Depresión tropical 14 se localiza frente a las costas de QRoo

Posted Octubre 08, 2018

La Depresión Tropical 14 ha incrementado ligeramente su velocidad de traslación a 11 km/h, manteniendo su avance hacia el norte y en paralelo a las costas de Quintana Roo, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperados en cualquier lugar dentro del área de advertencia dentro de las próximas 24 horas del día, explica el NHC.

Por ello exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


En el centro del país, se prevén tormentas de corta duración en Puebla, así como lluvias dispersas en el Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Con vientos máximos sostenidos de unos 55 kilómetros por hora con ráfagas más altas, la tormenta puede fortalecerse durante los próximos días, y se espera se convierta en una tormenta tropical hoy más tarde, indica el NHC.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Sus bandas nubosas favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Campeche y Yucatán, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Durante el día de hoy se realizarán la observación de los trópicos, prevén tormentas fuertes.