Accidente con un limusina mata a 20 personas en Nueva York

Posted Octubre 08, 2018

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas u otros detalles específicos, pero la policía estatal estableció una línea directa para los familiares.


El departamento de Seguridad del Transporte ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y se prevé que convoque a los medios esta misma tarde. El motivo del choque aún se desconoce.


Los clientes en el estacionamiento murieron cuando fueron alcanzados por la limusina que bajaba por una colina en la ruta 30 del estado a "probablemente más de 96 km/h", dijo la gerente de la tienda, Jessica Kirby, a The New York Times. "Es un milagro que los camiones que circulan por allí todavía no hayan matado a nadie", dijo al diario local Times Union. "No es algo en lo que quiera pensar". Los equipos de emergencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Schoharie, la policía del estado de Nueva York y la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a las víctimas. El accidente provocó el cierre de carreteras en el área durante varias horas el domingo en la madrugada. Según dijo en la conferencia de prensa Christopher Fiore, primer superintendente adjunto de la Policía del Estado, las autoridades limpiaron la escena, recogieron la evidencia perecedera y están conduciendo autopsias y llevando a cabo la reconstrucción de los hechos.


"Como saben, hubo un horrible accidente frente a nuestro negocio. Estamos tan agradecidos por todos ustedes".